martes, 29 de noviembre de 2011

Tecnicas de la criminalistica

BALISTICA: Es la rama de la Criminalística que se encarga del estudio de las armas de fuego, de los fenómenos en el momento del disparo, de los casquillos percutidos, de los proyectiles disparados, de la trayectoria de estos últimos y de los efectos que producen.

DACTILOSCOPIA: La dactiloscopia ha sido el método principalmente utilizado durante las últimas décadas para la Identificación de personas no solo con fines civiles pero también policiales. El estudio comparativo de las Impresiones digitales (aquellas tomadas de forma voluntaria, por personal y con material idóneos, en el departamento de policía o registro civil) y Huellas (dejadas involuntariamente en el lugar del hecho ya sea visibles, latentes o plásticas) han llevado a la resolución concluyente de casos judiciales donde tales rastros fueron evidencia innegable de la presencia de un sujeto determinado en la escena del delito.

GRAFOSCOPIA: La grafoscopía es la rama criminalística que examina escrituras y firmas para poder determinar su origen gráfico para identificar al autor.

TECNICA DE LUNGE O GRIESS Esta técnica se utiliza para determinar   ver si un arma   de fuego ha sido o no disparada recientemente.
TECNICA DE HARRISON- GILROY Esta técnica se utilizaba antes del rodizonato de sodio es para encontrar partículas de plomo y bario en las regiones palmares d e las personas.
TECNICA DE AUTOPSIA Esta técnica se utiliza   para determinar las causas de muerte.
TECNICA DE LA EXHUMACIÓN Esta técnica se utiliza para practicar algunaprueba pericial sobre un cadáver ya enterrado, o cuando hay dudas o fallas de la autopsia
TECNICA   DEL RODIZONATO DE SODIO Esta es   una prueba mas completa que la de harrison, esta es para determinar plomo, bario y antimonio.
Esta técnica es para determinar si un indicio problema coincide con un indicio testigo, cabello, cascajo,   etc. Al cotejar, es decir comparar en sus características 
TECNICA DEL LUMINOL Es para determinar si existe rastro de sangre en objeto o prenda.
TECNICA GENETICA El estudio del ADN hoy en día es un método muy utilizado para identificar un cuerpo demostrando el parentesco con familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario